Gothic Pachuca Fest 2011

domingo, 31 de julio de 2011

El viernes pasado -29 de julio- hubo un festival de goth metal en la ciudad (si, en Pachuca), ¿De qué trató?... ps de goth metal… no mames…

Fue el mismo día del Itla fest… ese festival no será reseñado por dos razones:

1.- Al parecer lo único interesante fue Panteón Rococó, (y cómo no, si era la única banda que como diría el warpig: no era rock para niñas).

2.- No fui y estuvo bien porque hice acto de presencia en el festival comentado arriba que se llevó a cabo en el cobra bar (no me pagaron por el promo), con cinco buenas bandas de goth metal, por orden de aparición:

Prisionero 51: banda de la hermana república del defectuoso, con una onda medio alternativa sin dejar de ser goth, con una voz gutural que he de decir… si era legible lo que decía, cosa que de verdad se agradece, rolas muy chidas pa sacudir la mata y echar el slam, sin embargo tuvieron la mala suerte de ser la banda que abrió el concierto, y digo mala suerte porque generaron gran expectación para las siguientes bandas y dejaron la bara muy alta para los siguientes dos grupos.

Por otro lado, el vello público seguía un poco frío pa´ comenzar a echar el desmadre fino y bien organizado que se puede esperar.

Another Day: Del estado de México, su principal arma, dos voces realmente potentes, llegando a tonos muy complicados y guitarras con buen ritmo… lamentablemente anteponen la calidad y habilidad en sus voces y descuidan un tanto (mucho) la letra de la rola, una banda para echar cotorreo pero de la cual se podría prescindir. Aunque había algo, un chizpaso (tal vez por la misma voz) que sabiéndolo aprovechar, podrían ser una gran banda en algunos años mas.

Demon of the fall: Banda local, de aquí, de pachus… ¿Qué traía?, errores en el audio: lamentablemente el audio comenzó a fallar y tardaron bastante en poder comenzar, una banda igualmente regular, con progresiones basantes chidas y un violín que a veces no se escuchaba, pero cuando lo hacía sonaban arreglos de buen nivel, sin dejar de lado las buenas guturales a cargo de Steve… una banda con tres años de experiencia y con puntos a pulir, pero tuvieron sus momentos bien vibrosos donde sólo era cuestión de tiempo pa’ que se pudiera dar algo más, otro punto en contra: muchos covers para una presentación tan corta, uno se queda con ganas de escuchar la creación propia de la banda, sobre todo porque se veían más cómodos tocando sus propios tracks e interactuaban un poco más con el personal.

Black Aggie.- ¿Qué los caracteriza? Una voz un tanto singular… debe de ser escuchada, unas progresiones muy heavys y presencia en el escenario bastante chida, banda que ya es un tanto experimentada en el medio, volvieron a prender a la banda siendo los cuartos en subir al escenario pero como sólo tenían cinco rolas por grupo… se necesitaría un tokin de ellos solos para apreciarlos y disfrutarlos con un buen slam.

Morante: Con Sofí Lara en la voz, chica que aunque el espacio no lo permitía hizo una entrada digamos… interesante, desde el principio llamó la atención y para beneplácito de los poco a aún presentes para ese momento, se armo el slam (¡¡¡¡¡¡al fin!!!!!!) y se cotorreó a gusto con toda la banda (me refiero a Morante y los pocos sobrevivientes en el recinto), su música; con una tendencia más oscurona pero manteniendo presente el espíritu del merol. Banda bastante buena, en un nivel intermedio de calidad (no sólo nacional), sino una banda realmente de buen nivel.

Llegamos al clímax de la noche, (o sea cabezas estrellándose contra el aire, banda brincando mientras deja sus prejuicios en el piso y echando desmadre como hermanos aunque nadie se conociera, o tal vez si se conocieran pero el punto es que el desmadre estaba).

El saldo de la noche, un cotorreo a toda madre, ¿pudo haber sido mejor? La respuesta es sí, definitivamente sí, pero no por eso fue mala la velada, se disfruto de buena música, sólo falto algo de público para cotorrear más a gusto, aunque tal vez, si hubieran llegado, el sitio no hubiera sido el indicado, aún así, fue una buena noche, y para beneplácito de ustedes, queridos amantes de la buena música… les comento que próximamente contaremos con entrevistas de Prisionero 51, junto con material extra para que puedan disfrutar de esta banda como es debido y se atasquen de prisioneros invadiendo las cárceles de sus corazones y memas.

Hasta la próxima y se despide por ahora el buen maik, osease yo merengues, para toda la banda que cheque el post la invitación sigue, manden sus demos o sus contactos, si tienen demos o hacen música, que aquí les haremos un espacio para dar a conocer música de buena calidá.

Ora si… Hasta el próximo post la banda, cuidese y buena vibra pa’ todos.

Por cierto, próximamente habráuna colaboradora más en éste espacio, yeah!!!!!

Fe de erratotas: En el apartado de another day, hemos de decír que la defecamos completamente, no se presentaron ellos sino Arie di Morte, sin embargo, sólo cambienle el nombre al apartado, la idea de su rpesentación se queda como la misma... Saludos y buen rock...
Gracias a Carlos Herrera por el comentario.