Mago de oz en pachuca

miércoles, 17 de noviembre de 2010



El pasado doce de Noviembre aquí, en la Bella Airosa se presentó Mägo de oz, después de dos años (cuando canceló)… Un buen concierto debe ser comentado, por lo que procederé a ello;
7:30 pm.- La hora en que llego a la parada
8:00 pm.- La hora en que aun no pasa el pinche camión
8:25 pm.- Llego al recinto donde se efectuará el cotorreo
8:45 pm.- comenzamos a entrar, por suerte la bandita ya estaba ahí desde antes y me pude colar a media fila.
9:00 pm.- Hora en que más o menos comenzó el desgorre.
Primero salieron todos a terminar de checar el audio, y el ruidero no se hizo esperar…”Txus hazme un hijo” por ahí dijo una morra”, “mamacita” a Patricia Tapia (ese jui yo), se toman algunas fotos y salen de escena. La banda abajo esperando y jodiendo a los de hasta arriba y viceversa, (a los de en medio nadie los pelaba por tibios XD).
De pronto, las luces comienzan a apagarse y la chamacada ya sabe lo que sigue, algunos no porke no conocen el formato de los conciertos de Mägo, se comienza a escuchar el intro del latido de Gaia y el primero en tocar es Kiskilla la susodicha rola, y así comienza el desmadre, salen los demás magos y los canticos comienzan. Del disco que vienen por la gira se rifan Für Umer, el latido de Gaia ya antes mencionado y Siempre, probablemente alguna otra que no recuerdo.
De las clásicas: Fiesta pagana, molinos de viento, el que quiera entender que entienda, hasta que el cuerpo aguante, la posada de los muertos y la Venganza de Gaia (bendita rola).
Recordando el Barakaldo-DF tenía que aparecer Txus con su bandera de México, y después de felicitarnos por el Bicentenario (un wey se la mentó por pendejo (txus)siendo que ellos son españoles) tenían que tocar y ahora voy a salir. Andando en esto de las rememberadas, también apareció pensando en ti del Floktergeist (y si pensé en ella).
El concierto duró aproximadamente dos horas, plagado de buenas rolas y con una acústica bastante buena, el ambiente de maravilla, los saldos generales, un chingo de plumillas aventadas (cache una), baquetas (al ver la primera me imagine un megaputazo en la mema de algun distraido jaja).
La banda estuvo completa según la alineación actual, o sea; peri al bajo, Txus a la bataca. José a la voz, Paty Tapia a los coros y en las liras Frank y Carlitos (siendo la gran ausencia Salán), Mohamed en el violín y en los vientos un bato nuevo.
Sin duda este fue un gran concierto para los fans y para los no tantos ya que estuvo plagado de buena vibra y excelentes rolas, a pesar de que estuvo a toda madre, (tanto que no he dejado de estar afónico) no cabe duda que faltaron algunos detalles musicales como Finisterra, si te vas o el peso del alma (para aprovechar a la mami-reina de Paty).
Aún así, el verlos en vivo sin duda es mejor que escuchar el Gaia 3, los magos han contestado a mi post anterior, con conciertos como estos, hay mägo para rato.